Más allá de las recursos y actividades destinados a los colectivos de alumnos con necesidades especiales que tienen lugar en el marco de la Setmana del Mar, el Club Nàutic Sant Antoni desarrolla otras iniciativas destinadas a fomentar la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional.
Un buen ejemplo de esta filosofía son los cursos de verano que se realizan para que niños y niñas se acerquen a deportes náuticos como la vela y el piragüismo. Con ese objetivo, se desarrolla ‘Estiu IN a Es Nàutic’, mediante un convenio de colaboración con la asociación Ibiza IN, que permite a alumnos con diversidad funcional acceder a la actividad, siendo atendidos por educadores formados en sus necesidades.
Ibiza IN tiene como objetivo lograr la inclusión plena de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos: educativo, cultural, deportivo, social y laboral, a lo largo de su ciclo vital. Este colectivo considera que “inclusión” significa que todos los niños, independientemente de si tienen diversidad funcional o no, puedan disfrutar y aprender juntos, porque es un aprendizaje bidireccional. ‘Inclusión’, en definitiva, significa poner de manifiesto que “aquí cabemos todos”.