Sa Punta des Molí, al final de la playa de s’Arenal, según nos alejamos del centro de Sant Antoni, representa un conjunto de gran valor histórico, en el que puede visitarse un molino centenario, una noria, una sala de exposiciones, una antigua almazara y un auditorio. Fue inaugurado como centro cultural en 1999 y sus instalaciones permiten conocer la forma de vida y las tradiciones de las islas Pitiüses hasta comienzos del siglo XX, en un entorno de gran belleza.
El molino, llamado de Buenavista, es su elemento más emblemático y fue construido en 1818. A él recurrían numerosos vecinos de los alrededores y hasta de Sant Agustí y Sant Josep, para moler trigo, cebada, avena o incluso guisantes y habas. Permaneció en activo durante más de cien años, hasta 1929.
El conocido filósofo alemán Walter Benjamin es uno de los más ilustres visitantes de sa Punta, ya que residió en la casa anexa al molino en 1932. Durante su estancia en Sant Antoni escribió varias obras, como ‘España 1932’o la ‘Serie de Ibiza’, donde refleja su amor y respeto por el paisaje, la forma de vida y las costumbres de las gentes. Junto al molino aguarda también una noria, que permitía disponer de agua potable de forma constante. También se puede visitar la almazara, donde se elaboraba aceite de oliva.
La sala de exposiciones, situada en una casa típica de arquitectura ibicenca, alberga muestras temporales de artistas de la isla y también del exterior.