El equipo de la ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni ha celebrado estos días las jornadas compensatorias ‘Un dia a la mar’, destinadas a los escolares que participaron en el concurso de acceso y que no lograron clasificarse entre los diez primeros, como premio a su entusiasmo e ilusión en la elaboración de la mascota. Entre el 31 de marzo y el 9 de abril han pasado por las instalaciones del CNSA un total de 360 alumnos y 24 profesores, pertenecientes a 17 aulas de quinto de primaria de colegios de la isla.
Los alumnos disfrutaron de la actividad desde las 9 hasta las 13 horas, pudieron participar en un taller medioambiental y en otro sobre rumbos y los elementos de un barco de vela, saliendo después a navegar a bordo de seis embarcaciones comandadas por nueve monitores: los catamaranes ‘Goa Sunset’ y ‘Fontana’, y los veleros ‘Alsi’, ‘Gamba 1’, ‘Gamba 2’ y ‘Plumilla’.
Las aulas participantes en la actividad en este 2025 han sido Can Misses A y B, Can Raspalls A y B, Sa Jovería B, Poeta Villangómez, Sa Bodega A y B, Buscastell, S’Olivera B, Consolación A, Santa Gertrudis A, Sant Rafel, Guillem de Montgrí A, Vara de Rey, Es Vedrà B y Sant Antoni A.
La XXX edición de la Setmana del Mar concluirá el próximo martes, 15 de abril, con una ceremonia especial de clausura que tendrá lugar en el Auditorio Caló de s’Oli durante toda la mañana y a la que asistirán los 199 escolares de las diez aulas clasificadas y sus profesores. Hasta la fecha, a lo largo de estos 30 años, han pasado por la ‘Setmana del Mar’ y ‘Un dia a la mar’ alrededor de 14.500 escolares.
La Setmana del Mar cuenta con el apoyo de la CaixaBank, Eroski, Baleària y Rumbo Norte, junto con la Conselleria de Deportes y Juventud del Consell Insular d’Eivissa, el Ayuntamiento de Sant Antoni y la Conselleria de Educación del Govern Balear.