Mañana viernes, 8 de abril, termina el programa de actividades para las aulas clasificadas para la XXVII edición de la ‘Setmana del Mar’, con la participación del Colegio La Consolación, que ganó el concurso de acceso. Una vez más, la meteorología no ha puesto nada fácil la organización y desarrollo de las actividades, especialmente estas últimas cuatro semanas, en las que el equipo del CNSA ha tenido que esforzarse mas de lo normal para poder cumplir con el programa y que los alumnos se fueran contentos a casa.
Sin embargo, ha sido inevitable que algunas cosas quedaran por hacer y los monitores y técnicos de Es Nàutic ya trabajan para que, a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, los colegios que no han podido visitar Formentera puedan disfrutar de este día tan especial, en colaboración con Balearia. La semana que viene, del 11 al 13, llega el turno de las asociaciones de alumnos con diversidad funcional, Apneef, Amadiba y Apfem, cuya presencia siempre despierta expectación. El pasado miércoles, día 6, Addif se anticipó por prioridades en su programa.
A partir del 27 de abril, el CNSA continuará con el programa ‘Un Dia a la Mar’, que tuvo que empezar el pasado mes de febrero para poder dar salida a todos los centros que se presentaron al concurso de acceso, ya que en esta edición se batió el récord. Esta actividad, de programación y contenido reducidos, se realiza con el ánimo de premiar el esfuerzo e ilusión depositados en la elaboración del trabajo, con una salida al mar.