El pasado lunes terminó el plazo de entrega de los trabajos para participar en la XXVIII edición de la ‘Setmana del Mar’ y la respuesta por parte de los colegios de la isla ha sido espectacular, ya que un total de 42 proyectos han llegado a nuestras instalaciones, estableciendo un nuevo récord de participación. Esta cifra demuestra la gran expectativa que genera la actividad entre los escolares pitiusos y sus profesores.
Cabe recordar que mañana, a mediodía, los miembros del jurado emitirán su veredicto. Los jueces recibirán a primera hora dos enlaces: uno con imágenes detalladas de las mascotas creadas por cada aula de quinto de primaria que ha querido participar y otro a un formulario online para puntuarlas. El tribunal de la XXVIII ‘Setmana del Mar’ está compuesto por un total de 14 personas. Entre ellas hay docentes no vinculados, biólogos, técnicos ambientales, políticos, artesanos, diseñadores gráficos… Juntos componen un jurado con criterios diferentes, lo que sin duda también aporta valor a los trabajos realizados por los centros de enseñanza.
Cabe recordar que los alumnos de las 10 aulas mejor puntuadas por el tribunal disfrutarán de una semana de convivencia en el mar, con salidas en barco a Cala Salada o Cala Bassa, excursiones a Sa Conillera o Ses Margalides, visitas al Parque Natural de Ses Salines o Formentera, y múltiples talleres. El resto de aulas, hasta un máximo de 15, tendrán la oportunidad, en los meses de abril y mayo, de acudir a ‘Un dia a la mar’, en compensación por su esfuerzo y participación.
La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación medioambiental y de convivencia con el mar, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria, de colegios de toda Ibiza. También se celebran jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales y la mencionada jornada ‘Un dia a la mar’.
La ‘Setmana del Mar’ está organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, Caixabank a través de la Fundación La Caixa i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.