Los alumnos del grupo A de la escuela Can Coix han vivido otro espectacular avistamiento de delfines durante su participación, esta semana, en la Setmana del Mar. El encuentro se produjo otra vez en los alrededores de Cala Bassa, donde, hace dos semanas, vivieron una experiencia muy similar los escolares del Guillem de Montgrí B. Además, esta vez los delfines pasaron muy cerca de la embarcación.
Esta semana el tiempo está acompañando y todas las actividades han podido celebrarse tal y como estaba previsto. El lunes salieron a navegar por la bahía, el martes realizaron la tradicional excursión a sa Conillera y ayer tuvo lugar la salida a Formentera. Hoy han participado en diversos talleres y han conocido el Aquarium de es Cap Blanc. Mañana, último día, tienen el taller de pesca tradicional con Nico Vallespir y aprenderán a leer los vientos y a navegar a vela. Su Setmana del Mar concluirá con la entrega de diplomas.
Cabe recordar que a esta XXX edición se presentaron 38 trabajos, obteniendo mejor puntuación los alumnos del grupo B del CEIP Sant Jordi, con su mascota la morena ‘Filomena’. Además, se clasificaron Sant Jordi A, Es Vedrà A, Santíssima Trinitat, Can Coix A, Can Guerxo, Can Coix B, Portal Nou, Cervantes A y Guillem de Montgrí B. Las diez aulas clasificadas, con un total de 199 alumnos, disfrutarán su semana de actividad entre el 13 de enero y el 28 de marzo. Los grupos que no han sido seleccionados recibirán su compensación con la actividad ‘Un dia a la mar’. Los trabajos presentados siguen expuestos en el vestíbulo de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni, donde permanecerán hasta marzo.
La ‘Setmana del Mar’ es una actividad de educación ambiental y de convivencia, destinada a alumnos de 10 y 11 años, de quinto de primaria. También incluye la celebración de unas jornadas especiales para alumnos con necesidades educativas especiales. Organiza el Club Nàutic Sant Antoni, con el patrocinio de la Conselleria de Esports i Juventut del Consell Insular d’Eivissa, la Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona (La Caixa) i el Ayuntamiento de Sant Antoni, con la colaboración de la Conselleria de Mediambient i Educació del Govern Balear.