Este miércoles, a lo largo de toda la mañana, se celebró la jornada inaugural del Programa Aprenentatge i Servei Badia de Portmany, a la que asistieron representantes del profesorado de los cinco institutos participantes en esta edición (Quartó de Portmany, Sa Serra, Algarb, Xarc y sa Blanca Dona), así como un equipo de docentes de la Conselleria de Educació del Govern balear, con Rafael Maura, jefe del Servei de Formació Permanent del Professorat, a la cabeza, y diversos miembros del Centre de Professorat d’Eivissa.
La jornada se inició en la terraza del Club Nàutic Sant Antoni, con una presentación a cargo de la técnica ambiental y educativa del CNSA, Marta Fernández, y de Rafael Maura. A continuación, en el salón social, tuvo lugar una ponencia ofrecida por Carmen Frau, creadora del proyecto APS Serra de Tramuntana, en Mallorca, que detalló los principales logros obtenidos en los últimos años.
Tras un desayuno en el restaurante, todo el grupo se trasladó al Aquarium de es Cap Blanc, donde Marta Fernández y el responsable de esta instalación, Miquel Tur, explicaron sus principales características y valor para el proyecto APS Badia de Portmany. La técnica del CNSA también ofreció detalles sobre el catálogo de actividades diseñado desde el club, para que los alumnos puedan obtener información y contenido para desarrollar sus proyectos.
Desde el CNSA volvió a subrayarse la situación de la bahía, frágil y desprotegida, para que los proyectos de los alumnos pongan atención en esta problemática, desarrollando ideas que persigan la conservación y protección del entorno, que se puedan compartir con la sociedad.