Ambientazo el vivido ayer en el pantalán central del Club Nàutic Sant Antoni, donde los equipos volvieron a instalar coloridos puestos para inspirarse y cocinar el mejor de los arroces a banda de esta segunda edición del campeonato. El evento volvió a celebrarse a beneficio de la asociación Ibiza IN, que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional. Además de vender los tickets del multitudinario arroz popular que preparó el restaurante Es Nàutic, organizó una rifa con múltiples cenas en distintos restaurantes de Sant Antoni, que obtuvo gran éxito.
El jurado eligió de nuevo un sabroso arroz con gamba roja preparado por el equipo ‘Que cocine él’, que ya ganó la edición del año pasado, y se llevó como premio una paella para ocho en el restaurante del club. En segundo lugar, quedó clasificado ‘Arròs Quantic’, que obtuvo también una paella para cuatro personas, y ‘N’hi ha un fart’ quedó tercero, llevándose una caja de vino de Can Rich.
Por primera vez se estableció el premio al mejor puesto, por atmósfera y ambientación, que se llevó la peña ‘Menuda banda’, gracias a una impactante decoración inspirada en la fauna marina, con objetos reciclados y reutilizados de manera muy ingeniosa. En este caso, el premio era un curso de windsurf, vela o piragüismo del CNSA para cuatro personas y decidieron entregárselo a Ibiza IN para que pueda venderlo y obtener más ingresos. Además, el jurado quiso entregar un premio especial a Juanito y Pedro, los cocineros de Es Nàutic que preparon el arroz popular, elaborado con verduras y caldo de morralla, que todo el mundo destacó como espectacular.
Después de la rifa y la entrega de premios a los mejores arroces, se inició un concierto de ritmos cubanos con el grupo Calle Boogaloo, que puso a docenas de participantes y público a bailar hasta media tarde. El multiinstrumentista Julián Valdés y el disc jockey y percusionista Juan Soul ofrecieron un recital de Cuban House Social Club, ofreciendo un viaje musical que viajó por las raíces de la música cubana hacia los ritmos del house y la electrónica que caracterizan a Ibiza.
Este año la zona de comedor no disponía de un gran carpa, como la instalada el año pasado con motivo del 50 aniversario, pero se montaron otras más pequeñas para que los comensales pudiesen disfrutar del almuerzo a la sombra. Todos los equipos recibieron además un kit de supervivencia y tanto para el desarrollo del concurso como para las inscripciones, nombramiento del jurado, etcétera, se recibió el apoyo de Vicent de Kantaun y su equipo, que también montan el popular Concurso Mundial d’Arròs de Matances, que se organiza cada año con motivo de las fiestas de Sant Antoni. El jurado volvió a catar los arroces y deliberar en el salón social, para después sumarse a la fiesta en el pantalán central.
Una gran fiesta, en definitiva, de la que disfrutaron todos los ibicencos y visitantes que quisieron acudir a es Nàutic. ¡Hasta el año que viene!
A continuación, una galería de imágenes de Joan F. Ribas: