Lleno absoluto ayer en el pantalán central del Club Nàutic Sant Antoni, con motivo del III Campeonato de Arroz a Banda Creativo y Solidario, en el que al final participaron 16 equipos que llenaron de colorido el pantalán central. El evento volvió a celebrarse a beneficio de la asociación Ibiza IN, que trabaja por la inclusión de las personas con diversidad funcional. Además de vender los tickets del multitudinario arroz popular, que pasó a ser de 300 comensales en lugar de los 200 previstos inicialmente por la alta demanda registrada, organizó una rifa con múltiples premios, que obtuvo gran éxito.
El jurado eligió un sabroso arroz preparado por el equipo ‘N’hi ha un fart’, perfectamente reconocible por sus indumentarias piratas. Se llevó una paella para ocho en el restaurante del club. En segundo lugar, quedó clasificado ‘Rías Team’, que obtuvo también una paella para cuatro personas, y ‘Menuda Banda’ fue tercero, llevándose una caja de vino de Can Rich.

Este equipo repitió premio, al obtener el galardón especial por la atmósfera y ambientación, que ya lo obtuvo el año pasado y que renovó su espectacular decorado, con numerosa fauna marina elaborada con ganchillo. En este caso, el premio era un curso de windsurf, vela o piragüismo del CNSA para cuatro personas y decidieron, como ya ocurrió en 2024, entregárselo a Ibiza IN para que pueda venderlo y obtener más ingresos.
Después de la rifa y la entrega de premios a los mejores arroces, se inició un concierto de salsa y ritmos cubanos a cargo de Eribertho Cruz y su banda, que puso a docenas de participantes y público a bailar hasta media tarde.

Al igual que el año pasado, al final del pantalán central se instalaron diversas carpas para los comensales del arroz popular. Todos los equipos recibieron además un kit de supervivencia y tanto para el desarrollo del concurso como para las inscripciones, nombramiento del jurado, etcétera, se recibió el apoyo de Vicent de Kantaun y su equipo, que también montan el popular Concurso Mundial d’Arròs de Matances, que se organiza cada año con motivo de las fiestas de Sant Antoni. El jurado volvió a catar los arroces y deliberar en el salón social, para después sumarse a la fiesta en el pantalán central.

Una gran jornada que sin duda seguirá repitiéndose en los próximos años. Desde el Club Nàutic queremos dar las gracias a todos los participantes por el gran ambiente que generado, a los asistentes por su presencia, a Ibiza IN por la contribución en el montaje y desarrollo de evento, A Vicent de Kantaun y su equipo por el esfuerzo, y a todos los que contribuyeron en el desarrollo del evento. ¡Nos vemos el año que viene!

A continuación, una galería con más imágenes de Joan F. Ribas: