El Club Nàutic Sant Antoni ha entregado 30.000 euros a Cáritas Parroquial de Sant Antoni, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del incremento de la pobreza en nuestro municipio, a raíz de la pandemia y también a consecuencia del aumento de los precios. El donativo se ha hecho efectivo mediante cheque, que ha recibido Antonio Mohedas, director de Cáritas Parroquial de Sant Antoni, de la mano de Paquita Ribas, vicepresidenta del Club Nàutic Sant Antoni.
El CNSA responde así a la petición de ayuda realizada por Cáritas que, según una carta remitida a la entidad, ha tenido que atender a un número de personas que se ha multiplicado en los últimos años. A ello se ha unido la supresión provisional de ayudas económicas con las que Cáritas contaba y el retraso en el pago de los pequeños convenios que mantiene con distintas administraciones públicas locales. Debido a estas circunstancias, Cáritas no puede afrontar los gastos esenciales de cada mes, como el pago del alquiler del local, la nómina de su trabajadora social, agua, luz, comedor social, reparto de alimentos, etcétera.
El Club Nàutic Sant Antoni, a petición de sus socios, ya ha colaborado con Cáritas en anteriores ocasiones, aportando, por ejemplo, toneladas de alimentos en diversas ocasiones, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.
Desde el club se pretende alentar a todas las empresas y personas que puedan hacerlo, a que realicen más donaciones a estas entidades, ya que cumplen una gran labor; especialmente en estos momentos tan delicados. Esta donación forma parte de la obra social y deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, en la que también se enmarcan actividades como la ‘Setmana del Mar’, las escuelas de vela y piragüismo, la participación y organización de eventos deportivos y sociales, y las campañas destinadas a proteger y cuidar el medio ambiente que vienen desarrollándose desde hace décadas.