Ayer se celebró en el polideportivo de ses Païsses la cuarta edición de la feria de empleo ‘Activa’t Portmany. Anem per feina’, que impulsa el Ayuntamiento de Sant Antoni. En ella han participaron más de medio centenar de empresas, con una bolsa de 1.200 empleos, y entre ellas figuraba también una delegación del Club Nàutic Sant Antoni.
La responsable de Sistemas y Recursos Humanos, Fina Ramón, y la compañera de este mismo departamento, Neus Tur, estuvieron realizando mini entrevistas durante todo el tiempo en que permaneció abierto el evento e informaron de las distintas posibilidades laborales que ofrece Es Nàutic en la actualidad. Al evento asistieron unos 650 inscritos en búsqueda activa de empleo, lo que significa un crecimiento con respecto a la edición anterior del 12%.
Entre Fina y Neus entrevistaron a un total de 65 candidatos, que en la mayor parte de los casos se interesaron a su vez por las distintas modalidades de trabajo, los salarios y otros detalles relacionados con el empleo en el CNSA. La mayoría eran estudiantes de entre 16 y 18 años, y también personas mayores de 50, algunos con algún tipo de discapacidad. Muchos de ellos no buscaban un puesto específico de trabajo, sino la posibilidad de encontrar un empleo.
La feria tiene como principal objetivo impulsar las políticas activas de ocupación en el municipio, dinamizar el mercado laboral y reactivar la economía local. Se celebró entre las 9 y las 14 horas.