Este viernes, 6 de mayo, el Club Nàutic Sant Antoni celebra una nueva edición del ciclo de tertulias ‘Xerrades Essencials’, en la que participará Joan Pantaleoni, actual regente del Hotel Portmany y nieto de su fundador, el pionero del turismo Josep Roselló Cardona, Pep de na Mossona. El Hotel Portmany fue el primer establecimiento que abrió sus puertas en la bahía, destinado a un cliente selecto e internacional, que por primera vez comenzaría a descubrir Ibiza.
El establecimiento abrió sus puertas en 1933, coincidiendo con la apertura de otros tres hoteles emblemáticos: el Bellavista de Santa Eulària, el Gran Hotel (posteriormente Montesol) y el Isla Blanca, estos últimos en Ibiza ciudad. El abuelo de Joan Pantaleoni, Pep de na Mossona, fue un auténtico innovador. Estudió enología en la península y también fue el primero que creó una auténtica bodega, con el objetivo de producir un vino de calidad destinado a la exportación. Viajero empedernido, creó un alojamiento con los mayores lujos que existían en la época y lo dotó de un servicio de alta calidad.
Se trata del cuarto encuentro de este ciclo de charlas, que se celebra dos veces al mes, durante la temporada baja, y que modera el periodista Xescu Prats. Las anteriores charlas estuvieron dedicadas al Club de los Argonautas, la primera agencia que operó en Sant Antoni; el histórico llaüt ‘El Bohemio’ y la saga de artistas de la familia Hormigo. El ciclo se desarrolla en el salón social de Es Nàutic y da protagonismo a mujeres y hombres con una visión interesante sobre la evolución de Sant Antoni y de la propia Ibiza. Se trata de una actividad destinada a todo el público de la isla, con acceso libre hasta completar aforo.