El Club Nàutic Sant Antoni es uno de los 97 puertos deportivos y clubes náuticos de España que han conseguido revalidar la bandera azul, de forma que ésta seguirá ondeando en nuestras instalaciones el próximo año.
El programa Bandera Azul lo gestiona la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), una entidad sin ánimo de lucro que analiza que se haga un uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas, y se conciencie a las usuarios de las mismas sobre la necesidad de protección del medio marino y la navegación sostenible.
En 2023 se han presentado 101 puertos deportivos (4 menos que el año pasado), obteniendo finalmente la bandera azul el 96% de los presentados. De ellos, un total de doce pertenecen a la comunidad balear, estando situados en Mallorca (10) e Ibiza (2). El otro puerto deportivo de la isla en obtener la bandera azul es Marina Ibiza.
España sigue liderando el ranking de países con más banderas azules del mundo (729), sobre todo por las playas, ya que 627 han obtenido este reconocimiento, seguido de Grecia y Turquía. El 15% de las playas con bandera azul en el mundo, de hecho, están situadas en España. En cuanto a puertos deportivos, nuestro país es el tercero del mundo, por detrás de Holanda y Francia.
La Comunidad Valenciana sigue siendo la que más banderas azules recibe, con un total de 153, seguida de Andalucía con 148 y Galicia con 125. Balears ha obtenido un total de 42. En España hay 3.517 playas marítimas y 1.710 de ellas (el 49%) están en el censo de calidad de aguas de baño y sus aguas son muestreadas durante la temporada de baños. El 93% obtienen la calificación de excelente y, por tanto, son susceptibles de recibir la Bandera Azul.