El Club Nàutic Sant Antoni ya ha recibido la bandera azul de este año, en un acto que se celebró el pasado miércoles en el Port de Cala Figuera, en Mallorca, al que asistió el director deportivo, Enrique Mas, en representación de la entidad. Un total de 46 playas y puertos deportivos de Balears recibieron este distintivo, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), de manos del conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente.
En el transcurso de este encuentro, Lafuente declaró que estos galardones “refuerzan a las Balears como un destino de primer nivel y garantizan que nuestras playas y puertos siguen siendo un tesoro natural y un motor económico esencial”.
Al evento asistieron también el director general de Puertos y Transporte Marítimo, Antoni Mercant; el gerente de PortsIB, Kiko Villalonga, y el presidente de ADEAC, José Palacios, además de múltiples alcaldes y concejales de los municipios con bandera azul y otros representantes de los puertos deportivos reconocidos.
Este año han obtenido la bandera azul 31 playas del archipiélago balear, cuatro más que en 2023, que suman 18 kilómetros de litoral (20 playas en Mallorca, 6 en Ibiza y 5 en Menorca), y 15 puertos deportivos, tres más que el año pasado (12 en Mallorca, 2 en Ibiza y 1 en Menorca).
Para que un puerto deportivo obtenga la bandera azul se corrobora que hace un uso racional de los recursos en las instalaciones y actividades náuticas, y una concienciación entre sus usuarios sobre la necesidad de proteger el medio marino y realizar una navegación sostenible.