Siguen sumándose nombres ilustres a los inscritos al International Windsurfer Ibiza Meeting, que ya suman más de 70. También formarán parte de la competición Fernando Lamadrid, campeón de Europa en 2022 en la categoría heavy, y Andrea Marchesi, campeón de Italia y de Europa en 2022, en light.
Lamadrid es un andaluz de Sevilla con una trayectoria inapelable en el mundo del Windsurf, ya que lleva toda la vida encima de una tabla y posee un currículum envidiable. Marchesi, asimismo, ganó la primera edición del IWIM y, aunque es de origen Italiano, vive en Barcelona.
Ambos se suman a otros grandes especialistas, como el campeón mundial y europeo Alessandro Torzoni, o la campeona de Europa Manuela Arcidiacono. Los inscritos proceden de países como Finlandia, Países bajos, Italia y España. El evento se concentrará en la playa de s’Arenal como punto de encuentro, mientras que las pruebas tendrán lugar en la bahía de Portmany, en formato open, circuito e incluso long distance.
La regata dará inicio el viernes 5 de mayo, a las 16 horas, y el sábado y domingo, a partir de las 12. Ocho pruebas más una long distance es la previsión a día de hoy por el Comité de Regatas. El IWIM 2023 tendrá carácter de Copa de España de la clase Windsurfer, con modalidad Open, abierta a participación internacional, por lo que habrá un vencedor del Open y otro nacional.
Organiza el CNSA, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y la International Windsurfer Class Association, y se trata de un evento en el que distintos competidores del mundo compaginan la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía.