Hoy se ha celebrado en la bahía de Portmany, bajo la organización de Es Nàutic, la primera jornada del Campeonato de Balears de Windsurfer y Raceboard, con un fuerte viento que ha provocado que algunos de los 32 regatistas inscritos no salieran a competir.
Aun así, se han podido disputar las tres pruebas previstas, con un total de 12 regatistas en Windsurfer y seis en Raceboard. De momento, entre los regatistas del CNSA destaca el buen resultado de Oren del Álamo y Héctor Pérez del Álamo, que van segundos en Windsurfer y Raceboard, respectivamente.
En Windsurfer lidera la clasificación provisional Nacho Pérez Lago, del Real Club Náutico de la Línea, mientras que Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, se sitúa en tercer lugar. Enrique Mas y Lluís Colomé, ambos del CNSA, ocupan la 6ª y 8ª posición.
En Raceboard los regatistas del CS Formentera Alex Buchau y Jaume Llorens ocupan la 1ª y 3ª posición. Mañana, si el tiempo lo permite, se celebrarán otras tres pruebas, que determinarán la clasificación final.