Ayer por la tarde, en una jornada que se caracterizó por la escasez de viento, se celebró la primera prueba del International Windsurfer Ibiza Meeting Spain Open Cup 2023 (IWIM). En la categoría Windsurfer Yellow (light) lidera la clasificación el italiano Andrea Marchesi, seguido por sus compatriotas Katerina Babikova y Silvana Calcagno, con la ibicenca y entrenadora de Es Nàutic Oren del Álamo en cuarto lugar.
En categoría Windsurfer Blue (heavy) se sitúa en primera posición el italiano Marco Liello, seguido del catalán Lluis Colomé, el finlandés Lasse Lueto y la italiana Gabriele Wurtz. Hoy, a partir de las 12 horas, se celebran nuevas pruebas que a buen seguro irán modificando esta tabla clasificatoria. El evento se concentra en la playa de s’Arenal, junto al Hotel Ses Savines.
Tras la prueba disputada ayer por la tarde, tuvo lugar el acto inaugural del evento, con la participación de todos los deportistas, en la terraza superior de la sede social del Club Nàutic Sant Antoni. Allí todos disfrutaron de una amplia panorámica del atardecer junto a los islotes de poniente. La presentación corrió a cargo de Enrique Mas, director deportivo del CNSA.
Cabe recordar que el IWIM 2023 se celebra durante todo el fin de semana y que reúne a más de 70 regatistas nacionales e internacionales. Entre ellos están el campeón mundial y europeo Alessandro Torzoni, la campeona de Europa Manuela Arcidiacono, el campeón de Europa en la categoría Heavy Fernando Lamadrid y el ya citado campeón de Europa en la categoría Light Andrea Marchesi. Durante el fin de semana está previsto que se disputen ocho pruebas más una long distance, aunque el programa final está sujeto a las condiciones de viento. Esta competición tiene carácter de Copa de España de la clase Windsurfer, con modalidad Open, abierta a participación internacional, por lo que habrá un vencedor del Open y otro nacional.
Organiza el CNSA, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y la International Windsurfer Class Association, y se trata de un evento en el que distintos competidores del mundo compaginan la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía.