Este fin de semana ha continuado la 60ª edición del trofeo Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que organiza el Club Nàutic s’Arenal (CNA). Hasta Mallorca han acudido a competir un total de trece regatistas del Club Nàutic Sant Antoni, que han tenido que afrontar un fin de semana muy inestable desde el punto de vista meteorológico, con vientos racheados y muy cambiantes.
En Optimist Sub 13, Giulio Planells ha sido el 111º de la general, Candela Martín 123ª, Carlota Marí-Mayans 129ª, Paula Pina 177ª, Rodrigo Gil 178º, Sofía Marí-Mayans 184ª, Héctor Sanchis 201º y Leo Gonzato se retiró por problemas físicos. En Optimist Sub 16, Rodrigo Gil ha quedado el 178º. En cuanto a Ilca 4, Víctor Bonet fue 43º y María Torres 75ª, mientras que en Ilca 6 Pau Marí quedó en el puesto 65º y Francisco Javier Marí en el 73º.
La competición ha sido un buen entrenamiento de cara a las regatas insulares y autonómicas, ya que el equipo del CNSA ha podido competir con compañeros de nivel en un escenario diferente. Ahora, los regatistas de vela ligera del CNSA entran en una fase selectiva de regatas para determinar el ranking insular, con vistas a la próxima convocatoria balear, que será la Copa Federación, en Palma de Mallorca, a finales de noviembre.