Este fin de semana se ha disputado en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y con la colaboración de Rigging-med, el Campeonato de Ibiza de Optimist. El equipo del CNSA ha tenido un papel destacado, dominando los primeros tres puestos de la general y subiendo a sus canteranos al podio de las tres categorías. Participaron casi 40 especialistas de los tres clubes de la isla: CN Ibiza, CN Santa Eulalia y CN Sant Antoni.
La clasificación general la han liderado, por este orden, María Torres, Candela Martín y Rodrigo Gil, todos del equipo de Es Nàutic. María Torres, asimismo, fue 1ª en categoría sub 15, seguida de Romeo Pomo y Alejandra Lloyd, ambos del CN Ibiza. En sub 13, lideraron el podio Candela Martín y Rodrigo Gil, seguidos de Lamis Casco (CN Ibiza). Finalmente, en sub 11, los primeros fueron los regatistas del CN Ibiza Gerard Ribas y Valentina Pomo, seguidos de Giulio Planells, del CNSA.
Solo se disputaron pruebas el sábado, ya que el domingo el mar no estaba en condiciones. Este insular ha sido clasificatorio para la fase final del proceso autonómico. Dentro de dos fines de semana se disputa en Palma la Copa Federación de Optimist, donde acudirán los trece regatistas clasificados del proceso selectivo de la isla.