El Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni lleva días preparándose para recibir a los 107 regatistas que participarán, en el transcurso de este fin de semana, en la Copa Federación Neobookings de ILCA 4 y 7, anteriores clases Laser Standard y 4.7. Esta competición, que se celebrará en la bahía de Portmany, es la primera prueba clasificatoria autonómica de la temporada 2023-2024, en la que el CNSA aporta un total de 11 regatistas, diez de ellos en ILCA 4 (4 chicas y 6 chicos) y uno más en ILCA 7. Es Nàutic es el segundo club de Balears en aportación de deportistas, tras el Real Club Náutico de Palma, con trece.
Las pruebas darán comienzo este viernes, 20 de octubre, a partir de las 14 horas. También se realizarán el sábado 21, a partir de las 12 del mediodía, y el domingo 22, a las 11,30, celebrándose la entrega de trofeos este mismo día, a las 16 horas, en el Área Deportiva del CNSA. Está prevista la realización de tres pruebas diarias y, por el momento, la previsión meteorológica prevé buenas condiciones de viento, por lo que se espera un gran fin de semana de regatas en la bahía de Portmany.
La clase ILCA 4, una de las más abundantes del país y del mundo, sigue siendo ideal para la formación juvenil y la mayoría de regatistas vienen de navegar en Optimist. Hace 4 años dicha clase experimentó un cambio significativo, cuando se concedieron licencias para poder construir nuevos barcos en otros astilleros, produciéndose un salto en la calidad de las embarcaciones y un notable crecimiento en todo el mundo, modificándose el nombre de Laser por el de ILCA, iniciales de International Laser Class Asociation. La clase ILCA sigue siendo olímpica masculina, con su aparejo 7, y femenina, con su aparejo 6, que corresponde a la medida en metros cuadrados de sus velas.