Ayer, previamente a la entrega de trofeos de la segunda etapa de la XXXIV edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas, se celebró en el restaurante del Club Nàutic Sant Antoni la presentación Oficial de la VI edición de la Regata Entre Illes e Illots, que organizan el CNSA y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Balear de Vela.
Este evento deportivo tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre y sus participantes deberán realizar un recorrido mínimo de 80 millas náuticas entre los puertos de Sant Antoni y Denia. Se trata de la última prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de Altura 2023.
La travesía arrancará en la bahía de Portmany y se decidirá una jornada antes de la salida, en función de la previsión meteorológica. Sin embargo, rodeará alguna de las islas del archipiélago balear, isla de Benidorm, Columbretes o cualquier otra isla de la costa levantina, cuyo paso sea seguro y accesible para el control. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 22 de octubre.
Al acto, que presentó el director deportivo del CNSA, Enrique Mas, asistieron más de un centenar de personas, muchas de ellas participantes en las Jornadas Náutica Pitiusas, que también pueden competir en la Regata Entre Illes e Illots. Tras la presentación, se realizó la entrega de trofeos a los mejor clasificados en la segunda etapa, que se celebró el sábado y unió el puerto de Eivissa con Sant Antoni por el norte de la isla. Cabe recordar que la primera tuvo lugar el día anterior, con salida desde Ibiza, vuelta a Formentera y regreso a la capital, y que ayer se disputó una última etapa desde Sant Antoni a Ibiza, por el sur de la isla.