El trofeo Ibizasailingexperience, disputado este fin de semana, ha servido como entrenamiento para las cinco embarcaciones del Club Nàutic Sant Antoni que van a participar en la Ruta de la Sal, que se celebra esta misma semana, del 14 al 16 de abril. Se trata del ‘Adrenalin’, de Juan Carlos Sanchís; el ‘Port Magnus’, de José Serrano; el ‘Estropada’, de Toni Tur; el ‘Space-Argent’, de Pepe Roselló, y el ‘Nàutic Café del Mar’, patroneado por Felipe Cornet. Todas ellas tomarán la salida en Denia el próximo jueves, si las condiciones lo permiten, ya que la previsión no es muy favorable para el momento de la salida.
Se prevé una regata rápida, con novedades importantes. La llegada será en la bocana del puerto de Sant Antoni, para que los espectadores y seguidores de cada barco puedan apreciar el emocionante momento de finalización de la competición, tras un recorrido de 117 millas en la versión Este de Denia o las 140 millas desde Barcelona. La versión Minisal, de 60 Millas, presenta un recorrido directo Denia-Sant Antoni para embarcaciones con aparejo reducido y está dirigida al sector familiar o chárter.
El CNSA prepara un gran despliegue de medios y personal para atender a todas las embarcaciones que amarrarán tanto en los pantalanes del Club Nàutic Sant Antoni como en otras zonas ofrecidas por Ports IB, para dar cabida a las 117 embarcaciones inscritas. De ellas, 56 parten desde Barcelona y otras 61 lo hacen desde Denia. La organización ha tenido que limitar la inscripción debido al número de amarres disponibles en estos momentos, en el puerto de Sant Antoni.