Alrededor de las 10,30 horas de esta mañana han tomado la salida los participantes en la XXII edición del Día de la Piragua, iniciando un recorrido que les lleva desde Es Nàutic hasta el Racó des Salt d’en Portes y con vuelta a las instalaciones del CNSA. En esta ocasión y tras el aplazamiento del evento por causa meteorológicas, que debía haberse celebrado hace una semana, han asistido un total de 84 palistas, de los cuales 33 son menores de edad.
Las piraguas se han hecho a la mar en un día radiante y colorido, que está trayendo curiosas anécdotas, como una pareja de palistas que han aparecido con un piragua transparente. Cabe recordar que el Día de la Piragua es una actividad deportiva organizada por el Club Nàutic Sant Antoni, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu.
Como gran novedad de esta edición, destaca el papel protagonista que desempeña la sostenibilidad, ya que desde el Área Deportiva del CNSA se ha desarrollado un protocolo con normas y recomendaciones ambientales, para que esta actividad no genere ninguna huella en el entorno.
La actividad está dirigida a jóvenes de a partir de 12 años y adultos, aunque aquellos que tengan entre 12 y 16 años deben ir acompañados. El regreso de los participantes está previsto para las 13 horas, aproximadamente. Media hora más tarde, ya en las instalaciones del Área Deportiva, se celebrará un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, incluido un kayak de mar.