Ayer se celebró en Aranjuez, bajo la organización de la Real Federación Española de Piragüismo y el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, el Campeonato de España de Media Maratón. La competición se disputó en el río Tajo, con tres vueltas a un circuito de 3,5 kilómetros y una vuelta a un circuito de 1 kilómetro, hasta completar un total de 11,5 kilómetros. Además, debían realizar dos porteos de 100 metros corriendo con la piragua y la pala en las manos, al inicio de la tercera y cuarta vuelta.
El Club Nàutic Sant Antoni acudió a la competición con tres palistas junior que están haciendo una gran temporada en su primer año en la categoría: Raúl Prendes e Ilhan Velasco en K-2, y Álvaro Rubio en K-1. La intención, según explica su entrenador, Eduardo Prendes, “era tener una primera toma de contacto y disfrutar de la experiencia en una disciplina del piragüismo en la que nunca habían tomado parte y les resultaba desconocida, a la vez que sacar a nuestros deportistas de su zona de confort».
Sin embargo, el resultado no ha podido ser más satisfactorio para los debutantes del CNSA, ya que Prendes y Velasco lograron subirse al podio de K-2 y colgarse la medalla de bronce tras disputar toda la prueba en el grupo de cabeza, quedándose descolgados en el segundo y último porteo, a tan solo un kilómetro de la línea de meta, la cual cruzaron con un tiempo de 48’35″02. Los vencedores fueron la pareja local de Juan Carlos Sánchez-Beato y Darío Martínez (47’40″09), seguidos por la pareja del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak de Irún, formada por Alejandro Arana y Markel Juaristi (47’52″06).
Por su parte, Álvaro Rubio finalizó en una meritoria décima posición, con un tiempo de 56’56″04, en una prueba en la que el vencedor fue Rubén Castilla, también del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez (51’54″05).