El pasado sábado se celebró en la playa de s’Arenal la 2ª Copa Balear Jóvenes Promesas, que organizamos desde el Club Nàutic Sant Antoni con la Federación Balear de Piragüismo, con un magnífico resultado por parte de nuestros palistas. Participaron en la prueba alrededor de 200 palistas pertenecientes a un total de once clubes de todo el archipiélago y el CNSA volvió a liderar la clasificación por clubes, con un total de 1.015 puntos, seguidos del Real Club Náutico de Palma, con 875 puntos, y el Club de Vela Port d’Andratx, con 460.
El equipo de Es Nàutic logró un total de doce medallas, seis de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Las medallas de oro fueron para Lara Ribas (Mujer Alevín A K1), Julia Roselló (Mujer Alevín B K1), Lázaro López (Hombre Cadete A K1), Facundo González (Hombre Cadete B K1), Valentina Rodríguez (Mujer Cadete B K1) y Julen Velasco (Hombre Benjamín B K1).
Las medallas de plata las recibieron Raúl Prendes (Hombre Cadete A K1), Teo García Arzberger (Hombre Cadete B K1), María Gallego (Mujer Cadete B K1) y Atay Kikozashvili (Hombre Benjamín B K1); y los bronces para Ilhan Velasco (Hombre Cadete A K1) e Icíar Solé (Mujer Cadete B K1). Por parte de Es Nàutic participaron un total de 39 palistas (19 cadetes, 6 infantiles, 12 alevines y 2 benjamines).
Las pruebas se iniciaron a las 12 horas y concluyeron pasadas las 15, con distancias de 1.000 metros para los benjamines y prebenjamines, 2.000 metros para los alevines, 3.000 metros para los infantiles y 5.000 para los cadetes. La competición contó con un amplio dispositivo, que incluyó ocho embarcaciones de salvamento, una zona de avituallamiento y control de pruebas en el pasillo situado entre el hotel y los apartamentos Ses Savines y una carpa de asistencia sanitaria en la orilla, junto a la zona de embarque.
Un gran resultado, que hace que nos sintamos muy orgullosos de nuestra cantera. ¡Felicidades!