El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Castrelo do Miño (Ourense), en Galicia, el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete, al que acudió una representación de diez palistas del Club Nàutic Sant Antoni, que compitieron por todo lo alto, rozando la medalla en algunos casos.
A destacar la cuarta posición lograda por Lara Ribas en Mujer Infantil A, que habría alcanzado el podio de no haber sufrido un problema a los 300 metros de la salida que le hizo perder muchas posiciones. En la misma final, Gabriela Mendes también obtuvo una gran 7ª plaza, también acercándose a la medalla. Odalis Posado fue 17ª y Laura Rubio 22ª. Además, en la final de Mujer Infantil B Júlia Roselló logró una extraordinaria 5ª plaza.

Tan positivo como inesperado resultó también el resultado logrado por los cuatro chicos varones de categoría infantil, que tras la primera jornada de competición lograron el pase a sus respectivas finales. Una vez disputada la de Hombre Infantil B, Saúl Calderón logró el puesto 41º, Henk Brinkman el 49º y Marc Tur fue 63º, tras volcar en la salida. Liam López, asimismo, quedó en el puesto 71º en Hombre Infantil A, tras volcar a mitad de prueba cuando iba en 35ª posición. Todos ellos mejoraron notablemente las previsiones de los técnicos del club.

Lamentablemente, Toni Llorens, que acudió al Campeonato de España con el pase a la final de Hombre Cadete A prácticamente garantizado por los tiempos que había marcado en regatas anteriores y por su estado físico, volcó en su serie clasificatoria y quedó eliminado.
En este Campeonato de España han participado un total de 1.006 palistas procedentes de 115 clubes de todo el país, con 75 inscritos en Mujer Infantil A, 71 en Mujer Infantil B, 150 en Hombre Infantil A, 93 en Hombre Infantil B y 143 en Hombre Cadete A. En cuanto a las distancias, se establecieron en 2.000 metros para las series clasificatorias, subiendo a 3.000 para las finales de Infantiles y 5.000 para la de Cadetes. En las pruebas con más de 80 inscritos se celebraron dos series clasificatorias, pasando a la final los 30 primeros de cada serie más los 20 mejores tiempos. En la clasificación por clubes, el CNSA fue 30º.
