El próximo 31 de agosto, a las 9 horas, están convocados los aficionados al piragüismo de Ibiza que quieran participar en la XXIII edición del Día de la Piragua, que, como todos los veranos, organiza el Club Nàutic Sant Antoni en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu. En esta jornada especial, donde no se compite, sino que se realiza un recorrido por la bahía de Portmany en grupo, suelen participar alrededor de un centenar de personas. La única condición es tener 12 o más años y saber nadar. El evento está dedicado al monitor ambiental Paolo Dell’Agnolo, fallecido en mayo, a los 42 años de edad.
Dell’Agnolo, a través de su empresa Kayak Ibiza, había participado en la organización del evento desde el año 2015, cuando comenzó a colaborar con el CNSA en la explotación que el club entonces poseía en la playa de s’Arenal y donde se realizaban actividades en kayak. Cuando llegaba el Día de la Piragua, en el que participó hasta la pasada edición, también facilitaba embarcaciones a los inscritos que no disponían de ellas. “Siempre hemos tenido una gran relación, aportando neumáticas y medios logísticos en actividades que hemos organizado estos últimos años. Incluso ejerció como monitor en el club en determinados cursos y eventos deportivos. Paolo era un gran conocedor de todo el litoral, una persona muy sensibilizada con el medio ambiente y todo lo que le rodea y, sobre todo, una gran persona”, explica Enrique Mas, director deportivo del CNSA.
Las inscripciones pueden realizarse online entre el 20 y el 30 de agosto, y tienen un coste de 5 euros si se viene con piragua o 10 euros si se requiere una prestada. La tarifa incluye una camiseta y dorsal de recuerdo. La ruta se desarrollará por el interior de la bahía de Sant Antoni, con salida y llegada en el Área Deportiva del CNSA y el Racó des Salt d’en Portes como punto intermedio. Una vez terminada, se realizará un sorteo con docenas de premios entre todos los participantes, incluyendo un kayak nuevo.