El pasado sábado, 20 de enero, tuvo lugar en la playa de s’Arenal la tercera prueba de deporte escolar de Piragüismo, organizada por el Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo. Esta competición debía celebrarse en Santa Eulària, pero se decidió trasladarla a la bahía de Portmany por la previsión de viento y oleaje que había para la costa Este de la isla.
La competición contó con la participaron de un total de 44 deportistas, 28 del Club Nàutic Sant Antoni y 16 del Club Náutico Santa Eulalia. Los benjamines afrontaron una distancia de 1.000 metros, los alevines 2.000, los infantiles 3.000 y los cadetes 5.000.
Los vencedores de todas las categorías fueron: Roy Kikozashvili en Cadete Hombre A (CNSA), Valentina Rodríguez en Cadete Mujer A (CNSA), Toni Llorens en Cadete Hombre B (CNSA), Carla Costa en Cadete Mujer B (CNSA), Fidel Griffiths en Infantil Hombre A (CNSE), Liam López en Infantil Hombre B (CNSA), Lara Ribas en Infantil Mujer B (CNSA), Felipe Aita en Alevín Hombre A (CNSE), Julia Roselló en Alevín Mujer A (CNSA), Liam Ferrari en Alevín Hombre B (CNSE), Alba Guerra en Alevín Mujer B (CNSE), Julen Velasco en Benjamín Hombre A (CNSA), Lucía Amengual en Benjamín Mujer A (CNSE), Pau Griffiths en Prebenjamín Hombre (CNSE) y Zoe Álvarez en Prebenjamín Mujer (CNSA).
En total se celebran cuatro pruebas a lo largo de la temporada y la clasificación final se determina tras la disputa de todas ellas, con la suma de los tres mejores resultados de cada participante. La última prueba se celebrará el próximo 16 de marzo, en Santa Eulària, y determinará el equipo que representará a Ibiza en la Final Balear, que tendrá lugar el 18 de mayo en Fornells (Menorca).