La sección de Piragüismo del CNSA no ha podido comenzar de mejor manera la temporada, al imponerse en la clasificación por clubes en la I Prueba de la Copa Balear de Promoción, disputada el pasado sábado en la bahía de Fornells, en Menorca, y en la que tomaron parte 250 palistas pertenecientes a doce clubes de las islas.
En esta prueba, organizada por los tres clubes menorquines (Club Náutico Villacarlos, Club Nàutic Ciutadella y Club Marítimo de Mahón), tomaron parte deportistas de las categorías Cadete compitiendo sobre 5.000 metros, Infantil sobre 3,000 metros, Alevín sobre 2.000 metros y Benjamín sobre 1.000 metros.
Los jóvenes piragüistas del CNSA demostraron y confirmaron que la preparación que desarrollan en otoño e invierno va por muy buen camino de cara a las competiciones más importantes de la temporada, que tendrán lugar a partir del mes de marzo.
Los representantes cuajaron muy buenas actuaciones, pero sin duda la más destacada se produjo en la prueba de Hombre Cadete A (16 años), en la que cuatro representantes del CNSA lograron escaparse después del primer kilómetro y llegar juntos al sprint final, en el que se impuso Noel López, seguido de Raúl Prendes, Álvaro Rubio e Ilhan Velasco. Además, en esa misma prueba pero en categoría Hombre Cadete B (15 años), Facundo González ganó por delante de su compañero Teo García, realizando ambos una brillante regata. En esta prueba también destacó Valentino Ledesma, que finalizó la competición en cuarta posición.
Valentina Rodríguez, integrante del Centro de Tecnificación de Baleares, se alzó con la victoria en Mujer Cadete B, a pesar de sufrir un vuelco en los primeros metros del que logró recuperarse, mientras que su compañera María Gallego cruzó la línea de meta en tercera posición.
En categoría Infantil destacó la tercera posición lograda por Toni Llorens en la disputada prueba de Hombre Infantil A, mientras que Carla Costa, tras una muy buena regata, se quedó a un paso del podio en Mujer Infantil A.
Las chicas alevines del CNSA exhibieron una gran progresión respecto a la temporada pasada. Júlia Roselló se impuso con claridad en Mujer Alevín B, mientras que en Mujer Alevín A Lara Ribas mantuvo una disputada lucha por el primer puesto, logrando finalmente la medalla de plata, mientras que sus compañeras Laura Rubio y Odalis Posado finalizaron cuarta y quinta, respectivamente.
Por último, en categoría Benjamín B, Julen Velasco logró subirse al segundo escalón del podio, mientras que su compañero Atay Kikozashvili finalizó en cuarta posición.
En la clasificación por clubes, inesperada victoria para el CNSA, ya que no pudo desplazar a nueve deportistas por falta de plazas en los aviones que los trasladaban a Menorca. El entidad de Sant Antoni logró un brillante y apretado triunfo con 933 puntos, por delante del Real Club Náutico de Palma (875 puntos) y del Club Marítimo de Mahón (530 puntos).