La playa de Santa Eulària fue ayer el escenario de la cuarta y última prueba de Piragüismo del programa de competición ‘L’esport per a l’edat escolar 2022-23’, organizada por el Consell Insular d’Eivissa, la Delegación Insular de Piragüismo y el Club Náutico Santa Eulalia. Las condiciones meteorológicas no pudieron ser mejores para las jóvenes promesas del piragüismo ibicenco, ya que el sol, la excelente temperatura y la ausencia total de viento y olas invitaron a disfrutar de este deporte.
La cantera del CNSA registró un total de 25 podios en los puestos finales de las diferentes categorías. Algunos de ellos se decidieron en la emocionante y última prueba celebrada ayer. Estos han sido los podios. Logrados por los palistas de Es Nàutic:
- Hombre Benjamín K-1: 1º Julen Velasco y 2º Atay Kikozashvili.
- Mujer Alevín B K-1: 1ª Júlia Roselló.
- Hombre Alevín B K-1: 2º Henk Brinkman.
- Mujer Alevín A K-1: 1ª Lara Ribas, 2ª Laura Rubio y 3ª Odalis Posado.
- Hombre Infantil B K-1: 2º Iván Mijailovsky y 3º Anai Alvelino.
- Mujer Infantil A K-1: 1ª Candela Madrigal y 2ª Carla Costa.
- Hombre Infantil A K-1: 1º Toni Llorens, 2º Pablo Velasco y 3º Hugo Hawkins.
- Mujer Cadete B K-1: 1ª Valentina Rodríguez, 2ª María Gallego y 3ª Iciar Solé.
- Hombre Cadete B K-1: 1º Facundo González, 2º Teo García y 3º Roy Kikozashvili.
- Mujer Cadete A K-1: 1ª Andrea Barrionuevo y 2ª Andrea Ribas.
- Hombre Cadete A K-1: 1º Raúl Prendes, 2º Noel López y 3º Ilhan Velasco.
- Mujer Cadete A C-1: Yam Kikozashvili.
La fase insular de piragüismo escolar ha consistido en cuatro pruebas, de las cuales saldrá el equipo de 19 Infantiles y Cadetes que defenderán a la isla de Ibiza en la final autonómica que se disputará en Alcúdia, el último sábado de abril. Para la obtención de la clasificación general de cada categoría se han contabilizado los tres mejores resultados de cada participante, descartándose el peor.
La participación de escolares durante la fase de Ibiza ha vuelto a ser todo un éxito, tomando parte en las diferentes pruebas celebradas un total de 61 piragüistas, 42 pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) y 19 al Club Náutico Santa Eulalia (CNSE), lo que da una idea de la importancia que están dando ambos clubes a la promoción de un deporte, que está experimentando un notable auge durante los últimos años en nuestra isla, especialmente entre los más jóvenes.