Ayer se vivió una jornada de Navidad muy especial y alegre en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, al acoger la Copa de Nadal Illa d’Eivissa, tradicional travesía de natación con un recorrido de 350 metros, que, como siempre, organizó el Club de Natación Portus. Participaron más de 50 nadadores y muchos de ellos se lanzaron al mar disfrazados, poniendo colorido a la competición.
Los premios fueron para Adriana Esteban, del CN Ibiza (mejor clasificada femenina); Marcos García, del CN Ibiza (mejor clasificado masculino); Gerard Tur, del CN Portus (premio al nadador más joven, con 12 años), y Carlos Vilas, del Ebusitano (premio al nadador más veterano, con 79 años). El galardón al mejor disfraz fue para “Burbujitas de Freixenet” (en la imagen superior).
Junto al Área Deportiva, Cruz Roja instaló un tenderete para la recogida de alimentos y se ofreció un vaso de chocolate caliente a todos los participantes, para entonar el cuerpo al salir del agua. La realidad, sin embargo, es que hizo un día tan primaveral que podía irse en mangas de camisa y el agua estaba a 17 grados, cuando en esta época lo normal es que oscile entre los 12 y los 15 grados.