Ayer por la mañana, tras el acto de actualización del cuadro de honor, un nutrido grupo de deportistas del Club Nàutic Sant Antoni acudió a la cala de los Premis de l’Esport que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni para reconocer a los competidores que han logrado mejores resultados nacionales e internacionales del municipio.
Un total de 20 galardones recalaron en la cantera de Es Nàutic, teniendo los ganadores que subir a recogerlos al escenario del cine Regio, donde tuvo lugar el evento. Por parte de la sección de Piragüismo recibieron este reconocimiento Gabriela Mendes, Lara Ribas, Laura Rubio, Odalis Posado, Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Facundo González, Valentina Rodríguez, María Gallego, Noel López, Álvaro Rubio, Roy Kikozashvili, Toni Llorens, Iciar Solé, Carla Costa, Albert Solé y José Luis González, además del equipo de Piragüismo de Jóvenes Promesas. Por parte de la sección de vela fueron galardonados, además, Oren del Álamo y Héctor Pérez.
Durante su discurso, el alcalde, Marcos Serra, comentó: “Celebramos las victorias, las medallas y los títulos conseguidos, pero también los valores que el deporte encarna como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal para ser cada día mejores… Los premios que hoy entregamos son una forma de reconocer públicamente la dedicación de deportistas y entidades deportivas, y el impacto positivo que generan dentro de la sociedad portmanyina. Son un ejemplo y un espejo en el cual se refleja el espíritu de Sant Antoni”.
El premio al mejor deportista del año recayó en esta ocasión en el jugador de tenis de mesa Alejandro Tirado, jugador del CTT Portmany, al ser el primer ibicenco en participar en unos Juegos Paralímpicos, además de haberse proclamado campeón de España en las modalidades individual y dobles. El equipo de LEB Plata del Class Bàsquet Sant Antoni fue premiado por segundo año consecutivo como mejor equipo, mientras que la Vuelta Cicloturista a Ibiza fue reconocida como el mejor evento deportivo. Por su parte, la presidenta del CD Es Puig, Marta Serra, recibió el galardón como la persona más comprometida y colaboradora con el deporte gracias a la organización de la Ibiza Trail Maratón.
La primera mención especial de 2024 fue para el presidente del Club Trijasa, Toni Marí Serra, por su trayectoria deportiva en el municipio, siendo 32 años juez de duatlón y triatlón, creador de la escuela municipal de triatlón y organizador de la Travesía a nado a sa Cova de ses Llagostes, que en este 2025 cumplirá 25 años.
También recibieron mención especial el Club Ciclista Sant Antoni por su 50 aniversario, la junta directiva saliente del CN Portus por el crecimiento del club triplicando el número de deportistas y consiguiendo méritos importantes en campeonatos nacionales, y el Tándem Fiona, por la trayectoria deportiva destacada en la isla en el Club Colombófilo Portmany.
Los Premis de l’Esport de Sant Antoni reconocieron a un total de 96 deportistas del municipio, con 20 premios internacionales y 76 nacionales, además de los cuatro premios anuales y las menciones especiales. Los galardones se repartieron entre cerca de 20 clubes del municipio.