Este fin de semana los deportistas más destacados de Es Nàutic recibieron un doble homenaje, como premio a su destacada actuación en las últimas temporadas. El primero se celebró el sábado a primera hora de la mañana, en el vestíbulo de la sede social. El acto lo presentó el director técnico del Área Deportiva, Enrique Mas, a quien acompañaron varios miembros de la Junta Directiva del Club, como el comodoro Javier Planas y los vocales Miguel Costa, José Antonio Hortensius y José María Ramón.
El acto consistió en la actualización del Cuadro de Honor del Club, poniendo al día el currículum de numerosos deportistas e instalando nuevas placas con su correspondiente código QR, vinculadas a los éxitos deportivos de 2022 y 2023.
Además, se hicieron retratos a todos los homenajeados y también se tomaron varias fotografías de familia con todos los participantes, sirviéndose a continuación un desayuno en la cafetería. Los familiares de los regatistas y palistas también estaban invitados. El criterio para acceder al Cuadro de Honor es haber conquistado un podio en copas o campeonatos de España oficiales.
Los homenajeados por el club pertenecientes a la sección de Piragüismo fueron Álvaro Rubio Rey, Valentina Rodríguez Cazzuli, Toni Llorens Garrido, Carla Costa Montero, Ilhan Velasco Fernández, Andrea Barrionuevo Tur, Raúl Prendes Menéndez, Lázaro Noel López Romero, María Gallego Arribas, Carla Marí, Facundo González y Teo García, así como sus entrenadores Eduardo Prendes, Betty Menéndez y Albert Solé.
Por parte de la sección de vela, estaban convocados Oren del Álamo Montero, Héctor Pérez del Álamo, Lluís Colomé Bastida y la tripulación al completo del Nàutic Café del Mar, formada por Felipe Cornet, Javier Rabelo, Javier Marí, Joan López, Julia Ramón, Laura Cardona, Jaume Llorens Garrido y Víctor Bonet Ramón.
Justo al acabar, a las 11 horas, los deportistas del CNSA acudieron a los Premis de l’Esport que concede el Ayuntamiento de Sant Antoni y que tuvieron lugar en el Cine Regio. Allí se destacó a los deportistas con mejores resultados a nivel nacional e internacional. En el discurso, pronunciado por el alcalde, Marcos Serra, se explicó que estos galardones reconocen públicamente “los triunfos de nuestros deportistas, pero también la disciplina, el compañerismo, la perseverancia y el espíritu de mejora constante, unos valores que dan sentido a la práctica deportiva”.
Por parte de la sección de Piragüismo subieron al escenario del Regio a recoger su premio Álvaro Rubio Rey, Valentina Rodríguez Cazzuli, Toni Llorens Garrido, Carla Costa Montero, Ilhan Velasco Fernández, Andrea Barrionuevo Tur, Raúl Prendes Menéndez, Lázaro Noel López Romero, María Gallego Arribas, Iciar Solé Ribas, Candela Madrigal Montoro, Marc Boned Devesa, Roy Kikozashvili, Valentino Ledesma Fontana y Andrea Ribas Prats.
En cuanto a la sección de Vela, fueron homenajeados Oren del Álamo Montero (nominada además a mejor deportista del año), Héctor Pérez del Álamo, Lluís Colomé Bastida, Enrique Mas Guerrero y la tripulación al completo del Nàutic Café del Mar, formada por Felipe Cornet, Javier Rabelo, Javier Marí, Joan López, Julia Ramón, Laura Cardona, Jaume Llorens Garrido y Víctor Bonet Ramón.