La asociación Ibiza IN y el Club Nàutic Sant Antoni han renovado el convenio de colaboración que permitirá desarrollar, por tercer verano consecutivo, el programa ‘Estiu IN a Es Nàutic’. Esta iniciativa está concebida para facilitar el acceso a los beneficios que ofrecen el mar y la navegación a todos los niños y niñas, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales. Se trata de una acción inclusiva vinculada a los cursos intensivos de verano de Es Nàutic, con la que se pretende garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos y alumnas con diversidad funcional.
Está previsto que uno o dos alumnos con diversidad funcional por cada grupo puedan beneficiarse de esta actividad, que requiere de monitores especializados y medios técnicos para que los participantes puedan realizar las actividades con el resto de los alumnos.
El verano pasado participaron en los cursos de verano de Es Nàutic más de 500 alumnos y alumnas procedentes de toda la isla. Se celebraron cinco cursos de dos semanas, comenzando a finales de junio, donde los alumnos pudieron elegir entre aprender a navegar a vela, en piragua o hacer windsurf.
Los jóvenes participantes tienen entre 7 y 18 años, y desarrollan la actividad en horario de mañana, con posibilidad de disfrutar de servicio de comedor. También se pone en funcionamiento un jardín del mar para niños y niñas de 5 y 6 años. El equipo del CNSA dedicado a estas actividades está compuesto por una docena de técnicos, que cubren el desarrollo y la seguridad de las actividades en todo momento, equipados con múltiples neumáticas y embarcaciones colectivas a vela.
La colaboración con Ibiza IN se suma a la emprendida este año con la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad de Baleares (Amadiba), en el marco de la Setmana del Mar.