Aunque la temporada turística ya se encuentra en sus últimos días, la actividad en el Club Nàutic Sant Antoni sigue con la misma intensidad. Tras el éxito y el interés que ha despertado el Ibiza Wing Foil Open Campeonato de España de Racing, en Es Nàutic hemos decidido aprovechar el buen clima al que nos tiene acostumbrados el otoño ibicenco para poner en marcha nuevos cursos de esta especialidad de TDV, que permite volar sobre el agua a quien la práctica.
Se trata de cursillos de ocho horas repartido en cuatro sesiones, que los alumnos pueden programarse de forma flexible en el horario que más les convenga, con franjas disponibles tanto de mañana como de tarde. En las cuatro sesiones se aprende a manejar el ala en función de la fuerza y la tipología de viento, a elevar el foil mediante arrastre con neumática, a combinar ambos elementos de manera natural y, finalmente, a perfeccionar y ajustar la práctica de este deporte.
En estos momentos, además, se imparten cursos de windsurf y los institutos de enseñanza secundaria Quartó de Portmany y Balàfia están realizando actividades de deporte náutico en el club, dentro de su horario lectivo, como kayak, paddle surf y también wingfoil.
La flexibilidad de horarios permite ajustarse no sólo a las necesidades laborales y familiares de los participantes, sino también a las condiciones meteorológicas que se vayan produciendo en cada momento. La temperatura del mar y las condiciones de viento durante estos meses son las mejores del año para la práctica de deportes náuticos, lago que desde el CNSA queremos poner en valor, promoviendo este tipo de actividades y acercando deportes como éstos a los aficionados de la isla.