Los alumnos del quinto y último curso que se ha celebrado este verano en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni han terminado hoy su formación náutica en las distintas especialidades de Vela, Windsurf y Piragüismo. Al igual que los cuatro grupos anteriores, los escolares han disfrutado de dos semanas muy intensas de actividades, que han concluido con una gran aceptación por parte de los niños y niñas que han asistido, hasta el extremo que muchos de ellos van a poder incorporarse a las distintas secciones de la cantera deportiva del CNSA.
Los alumnos llegaron a Es Nàutic el pasado 21 de agosto y desde entonces han disfrutado de salidas diarias al mar y han recibido clases de las distintas especializadas disponibles, que ha elegido cada alumno en función de sus preferencias: Piragüismo, Vela y Windsurf, en el caso de los que tenían edades comprendidas entre los 6 y 12 años, y Jardín del Mar para los más pequeños (6 y 7 años).
Durante todo el verano han asistido también alumnos que forman parte del programa de integración ‘Estiu IN a Es Nàutic’, dedicado a facilitar el acceso a los beneficios que ofrecen el mar y la navegación a todos los niños y niñas, con independencia de sus condiciones físicas o intelectuales. Esta iniciativa se desarrolla mediante un convenio de colaboración entre la asociación Ibiza IN y Es Nàutic.
En cada uno de los cinco cursos de verano han participado alrededor de medio centenar de niños y niñas. A través de ellos, Es Nàutic promociona el deporte náutico, con el objetivo de generar continuidad y poder incorporar a futuros regatistas a sus secciones deportivas.
En este enlace pueden descargarse fotografías del último curso.