El viernes se presentó en el varadero del Club Nàutic Sant Antoni el renovado crucero ‘Nàutic Café del Mar–Neobookings–Rumbo Norte’, que gana dos nuevos patrocinadores y cuyo equipamiento ha sido modificado para optimizar su rendimiento en competición, de cara a disputar la Copa del Rey 23023, que comienza en pocas semanas en Palma de Mallorca. Han asistido a este acto el comodoro del Club Nàutic Sant Antoni, Javier Planas, los vocales de la Junta Directiva del CNSA José Hortensius y Miguel Costa; Mónica Sala y Víctor Pont de Neobookings y Enrique Terol de Rumbo Norte.
El nuevo ‘Nàutic Café del Mar–Neobookings–Rumbo Norte’ es el resultado de una planificación que ha consistido en preparar el barco y a su joven tripulación, que componen los regatistas de Ilca del CNSA, liderados por los técnicos Javier Rabelo y Felipe Cornet. Durante estos meses han realizado pruebas de altura y de circuito, con el objetivo de optimizar el Rating y la puesta a punto del casco, aparejo y velas. Con ese objetivo, se ha realizado una inversión en la renovación de las velas, gracias a las aportaciones de los patrocinadores. Éstas han sido rediseñadas y adaptadas, tras un largo proceso valorado en las pruebas y experiencia de las últimas regatas, y en las condiciones que previsiblemente va a encontrarse el equipo del CNSA en la bahía de Palma.
El ‘Nautic Café del Mar’ es una embarcación rápida y ligera, bautizada originariamente con el nombre de ‘Espada 34’. Fue diseñada por Marcelino Botín, construida en los astilleros Polisyer de Santander y adquirida por el Club Nàutic Sant Antoni en 2015. La etapa de éxitos lograda desde el principio ha generado una inercia que ha consolidado el proyecto, sumando a la parte competitiva otra visión formativa. En una primera fase, el barco estuvo liderado por Juan Carlos Sanchís, quien aportó su gran experiencia al proyecto en cuanto a puesta a punto, vestimenta, trimado y todos los factores que intervienen en la mejora del rendimiento del barco y optimización de su rating.
A este trabajo tan técnico le han dado continuidad los entrenadores del CNSA Felipe Cornet y Javier Rabelo, formando además a una joven tripulación compuesta regatistas de Ilca del CNSA, que han participado en todas las pruebas del circuito con la ilusión de ser parte de la Copa del Rey en Palma, que se disputa del 1 al 5 de agosto.
Participar en un evento de esta categoría requiere de un esfuerzo y dedicación que no se logra en un mes. El CNSA ha proyectado esta competición en la Copa del Rey, con la intención de defenderse y realizar un buen papel, y teniendo la conciencia clara de haber trabajado en la fase preparativa con la máxima intensidad. El objetivo, con independencia del resultado final, es adquirir experiencia y formación.