Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni han vuelto con un excelente resultado de la III Copa de España de Kayak de Mar, celebrada el pasado fin de semana en la localidad de Candás (Asturias), donde se han subido siete veces al podio, al obtener una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El CNSA, asimismo, ha sido 6ª en la clasificación por clubes, y 5º en la clasificación por clubes de Jóvenes Promesas Intantiles.
Destaca la medalla de oro obtenida por Toni Llorens y Carla Costa en SS2 Mixto Infantil A, prueba en la que Candela Madrigal y Hugo Hawkins también obtuvieron la medalla de bronce. Las medallas de plata fueron para Raúl Prendes-Noel López en SS2 Hombre Cadete y Álvaro Rubio-Andrea Barrionuevo en SS2 Mixto Cadete. También obtuvieron medallas de bronce Noel López en SS1 Hombre Cadete A, Carla Costa en SS1 Mujer Infantil A e Ilhan Velasco-Valentina Rodríguez en SS2 Mixto Cadete.
Hay que destacar que la sexta plaza lograda por Es Nàutic es especialmente relevante, dado que a esta competición asistieron 600 palistas pertenecientes a 58 de clubes de todo el país, y que algunos de ellos asistieron con medio centenar de competidores.
El equipo del CNSA, formado por 20 deportistas y los entrenadores Eduardo Prendes y Beto Solé, tiene doble mérito por la odisea que representó el viaje, al no llegar a tiempo al enlace desde Barcelona a Asturias, por retraso del avión desde Ibiza a la Ciudad Condal. Al final, tuvieron que viajar el mismo sábado, tras dormir solo 4 horas, y llegaron a Candás treinta minutos antes de la primera salida.
Cabe destacar la organización impecable del Club Los Gorilas de Candás y el Ayuntamiento de Carreño, que realizaron un despliegue de seguridad en agua y tierra sin precedentes. Las condiciones del mar resultaron idóneas para la práctica del surfski, con recorridos muy atractivos.+
¡Enhorabuena campeones!
A continuación, una galería de imágenes tomadas en Asturias: