El Ibiza Wing Foil Series fue, sin duda, uno de los eventos deportivos más espectaculares en lo que llevamos de año, de entre todos los que se han celebrado en la bahía de Portmany. Tuvo lugar el 27 y 28 de mayo, y reunió a 45 especialistas en esta modalidad de vela, procedentes de la península, Mallorca, Ibiza y Formentera.
Este vídeo, recién publicado por el Área Deportiva de Es Nàutic, resume la intensidad y emoción que implica la práctica de este deporte para los aficionados, así como la espectacularidad de llevarlo a cabo en un entorno como el de la bahía de Portmany y la Reserva Natural dels Illots de Ponent.
Sant Antoni fue la primera parada del circuito WFSS, que continuará en Denia (1 y 2 de julio), Mallorca (15 y 16 de julio) y Tarifa (23 y 24 de septiembre). Tanto en Denia como Mallorca y Tarifa los regatistas inician las mangas desde la playa, con independencia del viento que haya. En la bahía de Portmany, sin embargo, los competidores se subieron a un ferry donde cargaron los equipos y se desplazaron hasta la zona que se consideró idónea para la realización de la prueba, en función de las condiciones del viento y del mar. De entre los 45 participantes, 25 fueron de las Pitiüses, perteneciendo tres de ellos al Club Nàutic Sant Antoni.