Los campeones italianos Andrea Marchesi y Alessandro Torzoni han liderado la clasificación de las dos generales (heavy y light) del International Windsurfer Ibiza Meeting Spain Open Cup 2023 (IWIM), tras tres días de regatas que han culminado con la long distance celebrada hoy. Cabe recordar que esta competición tiene carácter de Copa de España de la clase Windsurfer, con modalidad Open, abierta a participación internacional, por lo que ha habido vencedores del Open y otros nacionales.
Los premios internacionales se han dividido en seis categorías, quedado los podios así definidos:
- Hombres heavy: 1º Elfring Harold (Países Bajos), 2º Nacho Botas (Galicia, España) y 3º Lasse Luoto (Finlandia).
- Hombres medium: 1º Davide Gesa (Italia), 2º Luca Moscon (Italia) y 3º Marc Tusquets (Catalunya, España).
- Women medium: 1ª Katerina Babikova (Italia), 2ª Maria Giada Zapali (Italia) y 3ª Marta Cammarano (Italia).
- Hombres medium heavy: 1º Alessandro Torzoni (Italia), 2º Lluís Colomé (Catalunya, España) y 3º Gabriele Wurtz (Italia).
- Men light: 1º Andrea Marchesi (Italia), 2º Borja Melgarejo (Andalucía, España) y 3º Héctor Pérez del Álamo (Balears, España)
- Women light: 1ª Oren del Álamo (Balears España), 2ª Manuela Arcidiacono (Italia) y 3ª Tatiana Bosch (Catalunya, España).
El campeón de la Copa de España ha sido Lluís Colomé y la campeona de la Copa de España Oren del Álamo, que es regatista y entrenadora del Club Nàutic Sant Antoni. Asimismo, se ha tenido un reconocimiento especial al primer juvenil, que ha sido el regatista del CNSA Héctor Pérez del Álamo, y al más veterano, Rafa Ros.
En la regata, cuya entrega de premios se ha celebrado esta tarde, han participado 70 especialistas de todo el mundo, con mayoría de italianos. La ha organizado el CNSA, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni y la International Windsurfer Class Association, y durante el evento los competidores han podido compaginar la competición deportiva con el turismo, el patrimonio y la gastronomía.
Según han trasladado los propios participantes a la organización, se marchan a casa muy satisfechos por el resultado y la experiencia proporcionada por este evento, tanto desde el punto de vista logístico, como técnico y social. De esta forma, el IWIM, tras esta segunda edición, se afianza como una competición con continuidad, que ofrece una visión de la isla vinculada al deporte, el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la cultura.
A continuación, una galería de fotos de esta última jornada, incluida la entrega de premios: