El de abril ha sido un mes muy intenso para el Club Nàutic Santo Antoni, que se adelantó al 31 de marzo, cuando comenzaron las actividades de la carpa del 50 aniversario, con la inauguración del programa con un acto institucional en el que participaron las principales autoridades de la isla, así como un cóctel y un concierto del grupo de jazz Muriel Groossman Quartet.
El último acto tuvo lugar el pasado sábado, con la celebración de la cena de gala del Club Nàutic Sant Antoni, el único destinado exclusivamente a los socios de la Entidad, ya que el resto de espectáculos fueron abiertos al público y de acceso gratuito. A esta cena de gala asistieron más de 400 personas, entre miembros del CNSA y autoridades.
Entre estas últimas figuraban la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero; el el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas; el director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa; la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer; el gerente de Ports IB y antiguo responsable de Es Nàutic, Juan Vicente Roselló; el Capitán Marítimo, Luis Gascón; el Comandante de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos González; el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández, y el juez decano de Ibiza, Juan Carlos Torres, así como distintos concejales de Sant Antoni y Sant Josep, entre otros.
La fiesta comenzó con un aperitivo que se sirvió en la carpa, donde aún permanecía expuesta la muestra de escultura de la familia Hormigo, que han visitado miles de personas a lo largo de todo el mes de abril. Allí aguardaba el grupo Swingin Tonic, que ofreció un primer pase repleto de temas conocidos, que el público disfrutó al tiempo que degustaba los bocados preparados por el restaurante Es Nàutic.
La cena se ofreció a continuación en el restaurante, donde ya no cabía un alfiler. Se sirvió una sabrosa mariscada, una suprema de mero con bisqué de bogavante y se terminó con una soberbia tarta 50 aniversario y café caleta.
La fiesta concluyó en la carpa, donde el grupo Swingin Tonic y dos parejas de bailarines animaron el ambiente hasta altas horas de la madrugada, con clásicos del swing y de la canción italiana y francesa. Fue una velada inolvidable, a la altura de un aniversario tan esperado.
A continuación, una galería de imágenes de la cena de gala y la fiesta en la carpa, obra de Joan F. Ribas:
Un intenso mes de actividades
Con esta fiesta ha terminado un mes extraordinariamente intenso de actividades, entre las que hemos podido ver a grupos musicales como los citados Swingin Tonic y Muriel Grossmann, Aires Formenterencs, Joven Dolores, Canallas del Guateke, Paco Fernández, Simple Rock, Chris Lee & the Mojo Stand, The Bo Derek’s, Eribertho Cruz, la Banda Municipal de Sant Antoni dirigida por Frank Cogollos, The New Young Polaks, Soul Doctor, Pizza 4 Brkfst & Norberto Rodríguez y Los Aurora, que llegaron desde Barcelona para cerrar la agenda abierta al público con un concierto de flamenco contemporáneo inolvidable. Además, se contó con la animación musical de Dj Odín, Dj Fernández y Dj Pep Pilot.
En el apartado teatral y humorístico han actuado Pageses Emprenyades, Agustín El Casta, Es Ninja des Cubells, Grup de Teatre des Cubells, Joaquín Reyes y los miembros del espectáculo ‘Una nit de tempesta’. También ha habido una noche de documentales con José Luis Mir; conferencias a cargo de Marcus Heinrich Hermanns, Marià Torres y Álex Pella, una mesa redonda sobre es Nàutic con alcaldes de Sant Antoni y presidentes de Es Nàutic, y un multitudinario y solidario Campeonato de Arroz a Banda Creativo, organizado por el mismo equipo de Kantaun que desarrolla el Campeonato de Arroz de Matanzas de Sant Antoni, ha beneficio de la Asociación Ibiza IN. Además, ha tenido lugar una edición especial del Eivissapiens Setmana del Mar, las jornadas ‘Un dia a la mar’ y la ‘Trobada de Classics’.
La muestra escultórica ‘Los Hormigo, una saga de artistas’ ha constituido, asimismo, un notable éxito, ya que ha sido la primera vez que se han reunido en un mismo espacio piezas de todas las generaciones de artistas de esta familia. Esta muestra ha sido posible con la colaboración del Consell Insular d’Eivissa y los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep.
Todo este programa festivo ha sido desarrollado íntegramente por un equipo multidisciplinar formado por varios miembros del personal y la Junta Directiva del Club Nàutic Sant Antoni, que además ha coordinado la producción y organización en la carpa y ha comisariado la exposición. Hay que destacar también la colaboración de la Asociación Retro y Viajes Marazul, el magnífico trabajo de decoración de la carpa, obra de Toni Riera, el montaje de Carpas Poll y el espectacular equipo de sonido y luz, así como los técnicos, aportados por la empresa Plug and Play. Su trabajo ha impresionado a todos y cada uno de los artistas que han pasado por el escenario, como ellos mismos han destacado.
Ha sido, en definitiva, un mes cargado de emociones, espectáculos y diversión, que el Club Nàutic Sant Antoni ha dedicado a sus socios y a todos los ibicencos, subrayando la idea de que Es Nàutic es una institución abierta y cercana.
A día de hoy, la exposición, la decoración, los altavoces y las luces ya han sido desmontados y en breve se hará lo mismo con la carpa, recuperando el pantalán central su aspecto de siempre. La siguiente colección de imágenes de Joan F. Ribas resume este mes de actividades: