Esta mañana se ha celebrado la primera jornada de la actividad ‘Un Dia a la Mar’, que ha tenido lugar durante toda la mañana en la carpa del 50 aniversario de Es Nàutic y a bordo de distintas embarcaciones propiedad del club y otras fletadas para la ocasión.
Esta edición de ‘Un Dia a la Mar’ es especial porque se celebra durante cuatro días seguidos (hasta el próximo viernes) y en ella van a batirse todos los récords de asistencia, gracias a la participación de 665 alumnos, que de esta manera recibirán su compensación por presentarse al concurso de selección de la ‘Setmana del Mar’ y no quedar entre los once primeros grupos que en esta edición han accedido a la actividad. Las aulas que quedaron entre la 12ª y la 25ª clasificadas, ambas inclusive, son las están participando en la actividad, como premio a su entusiasmo e ilusión en la elaboración de la mascota y los contenidos vinculados a ésta.
La novedad es que todos estos alumnos (307 en total) se concentran en estas cuatro jornadas, donde se celebran talleres y la citada salida al mar. El resto de aulas participantes, de la 26ª a la 42ª (358 alumnos), que normalmente no disfrutaban de ningún premio de consolación, tal y como establecían las bases del concurso, este año también reciben la posibilidad de realizar un viaje en grupo a Formentera, mediante la colaboración de Balearia. Allí tienen la ocasión de ir a la playa o realizar alguna de las actividades que se ofrecen en la isla, como por ejemplo visitar el Museo de la Mola.
Cabe recordar que la participación en el concurso de acceso a esta XXVIII Setmana del Mar fue la más alta de todas las registradas hasta la fecha. En total, por la ‘Setmana del Mar’ y ‘Un Dia a la Mar’, incluida la visita a Formentera, pasarán más de 900 escolares.