Ayer vivimos otra jornada especial en la carpa del 50 aniversario. Lo que prometía convertirse en una noche desangelada, acabó siendo un auténtico festival, con cientos de personas en la carpa. La velada comenzó con la actuación de Dj Fernández, en un momento en que la fiesta La Movida atronaba desde la playa de s’Arenal. La música llegaba hasta el exterior de la carta de Es Nàutic con total nitidez y, en paralelo, se celebraba también una nueva edición de Fun and Trucks en el Passeig de ses Fonts y la entrega de trofeos de la Ruta de la Sal, en idéntica zona. Además, se celebraban otros eventos con gran poder de convocatoria entre el mismo tipo de público, como la fiesta Children of the 80’s, en Platja d’en Bossa, en la que actuaba la banda de tecno-rumba Camela.
La velada amenazaba con ser excesivamente tranquila a pie de escenario de Es Nàutic. De hecho, cuando la banda Canallas del Guateke puso su show en marcha, con versiones de temas clásicos del pop y el rock español, desde la ‘Chica ye ye’ de Concha Velasco a temas míticos de Héroes del silencio o El Último de la Fila, apenas habría medio centenar de personas en la carpa. Unas pocas canciones después, sin embargo, la gente comenzó a llegar a oleadas. Entre ellos había muchos ibicencos, pero también participantes en la Ruta de la Sal, que acababan de degustar un arroz para 800 personas en el restaurante Es Nàutic.
En pocos minutos el recinto se llenó y la fiesta se vivió por todo lo alto, con todo el público coreando las famosas canciones que versionaban Iván Doménech (voz y guitarra), Joan Barbé (guitarra), Jano Blanco (bajo) y Fernando Hormigo (batería). El bar no paró de trabajar y los espectadores disfrutaron intensamente un repertorio magníficamente seleccionado para que todo el mundo bailara sin parar.
Cuando terminaron su actuación, Canallas del Guateke no tuvieron otro remedio que ofrecer un largo bis, ante las insistencias del público, que despidió con una ovación a los artistas de la noche. El ambiente estaba tan caldeado, que cuando Dj Fernández volvió a iniciar su set la mayoría de los presentes continuaron en mitad de la pista disfrutando del repertorio guatequero que el disc jockey lanzaba desde el escenario. La fiesta duró hasta bien entrada la madrugada.
Hoy el programa conmemorativo continúa con un Tardeo Flamenco, a las 16,30 horas, protagonizado por el gran guitarrista Paco Fernández, acompañado por Juanma Redondo a los teclados, Doctor Gwon a la electrónica y Luis Amador a la percusión. Fernández, creador del flamenco chill, es uno de los artistas más importantes y conocidos a nivel internacional que ha dado Ibiza. El bar ofrecerá, además, una selección de coctelería especial.
A continuación, una galería de fotos realizadas por Joan F. Ribas: