A lo largo de todo el día de hoy se ha estado trabajando en la instalación de la exposición ‘Los Hormigo: una saga de artistas’, que constituye uno de los platos fuertes de los actos de celebración del 50 aniversario del Club Nàutic Sant Antoni. La muestra estará ubicada en una de las dos carpas instaladas en el pantalán central y albergará un centenar de piezas, algunas de ellas de cientos de kilos de peso, como puede observarse en las imágenes.
La operación ha contado con un operativo especial, en el que han participado transportistas, miembros de la familia Hormigo y personal de Es Nàutic, y que ha requerido de dos camiones. La jornada ha comenzado temprano en el que era el taller del escultor Antonio Hormigo Escandell, en Port des Torrent, donde se han ido cargando las piezas en los camiones. A continuación, las obras se han trasladado hasta el Club, donde se han ido descargando y colocando en la ubicación que se había decidido previamente, durante la fase de planificación de esta exhibición artística.
Las piezas que se mostrarán son de distintos miembros de la familia Hormigo, entre los que destacan Antonio Hormigo Josefa, artesano que inició esta saga de artistas en los años cuarenta; así como el citado Antonio Hormigo Escandell, el más importante escultor de la madera en la historia de Ibiza, y su sobrino Pedro Juan Hormigo, especialista en escultura fundida con bronce, autor de grandes monumentos en la isla. A sus obras se unen piezas de otros familiares. Entre todas, suman más de un centenar.
La exposición se inaugura este viernes, a las 20 horas, coincidiendo con el acto institucional de presentación del programa del 50 aniversario, donde participarán las principales autoridades de la isla. Podrá visitarse hasta el 29 de abril, de martes a domingo, de 17 a 20 horas, y también sábado y domingo, de 11 a 14 horas. Además, permanecerá abierta durante los espectáculos.
Más información sobre el programa conmemorativo en este enlace.