Una vez superada la temporada turística y náutica, en la que el día a día y los imprevistos se comen buena parte del tiempo de nuestros equipos, llega el momento de revisar, reparar y afinar todo el equipamiento y las instalaciones del club, con el objetivo de dejarlo todo a punto. Estos días, el personal de Marinería está centrado sobre todo en el mantenimiento de los amarres, lo que implica la revisión y limpieza de guías, así como la reposición de aquellas que así lo requieran.
En la imágenes puede verse a nuestros compañeros de Marinería realizando estas tareas. En ellas aparecen Rafi, situado en el pantalán, y Aitor, a bordo de una neumática. Las guías son esenciales para el amarre, ya que aseguran a las embarcaciones y facilitan dejarlas en posición perpendicular a los pantalanes.
Aunque ahora esta labor de mantenimiento se realiza con mayor intensidad, sigue desarrollándose a lo largo de todo el año, ya que los amarres requieren estar siempre dispuestos para soportar cualquier condición que se presente.