En el Club Nàutic Sant Antoni hemos dado un nuevo e importante paso en nuestra política medioambiental, con la obtención del certificado UNE-EN ISO 14064 que cuantifica las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan anualmente a través de la actividad que desarrollamos en las instalaciones. Este trabajo permite determinar la huella de carbono de la organización, con el objetivo de diseñar estrategias orientadas a su reducción y, de esta forma, contribuir en la medida de lo posible, dentro de sus capacidades, a reducir las causas del cambio climático.
El certificado, emitido recientemente por un instituto homologado de certificación, analiza las distintas actividades que lleva a cabo la institución. Entre ellas, nuestro papel como club náutico deportivo para la práctica de vela y piragüismo; el servicio de amarres para asociados y clientes de embarcaciones de recreo; el servicio de carenado con grúa y travelift, varado, mantenimiento y reparación de embarcaciones; el servicio de suministro de combustible, o la impartición de cursos para la obtención de titulaciones náuticas.
Este proyecto se ha podido llevar adelante gracias a la implicación de todo el equipo de Es Nàutic que ha participado en su elaboración, al que agradecemos su trabajo. Un importante certificado que se suma otros esfuerzos realizados por el CNSA en el marco de su política medioambiental y de calidad, como son también la Bandera Azul que certifica la Federación Europea de Educación Ambiental (FEE), la ‘Q’ de calidad turística, la certificación UNE-EN ISO 9001 (calidad en la organización), UNE-EN ISO 14001 (gestión medioambiental) y OSHAS 180001 (salud y seguridad en el trabajo).