Del 26 de septiembre al 13 de diciembre se ha venido desarrollando en el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni la parte acuática del segundo curso del grado medio de ‘Guía del medio natural y de tiempo libre’. La formación la han recibido alumnos del IES Algarb, gracias a un convenio de colaboración entre este centro de enseñanza y Es Nàutic.
Los alumnos reciben formación sobre equitación, senderismo, salvamento y socorrismo, escalada y una parte acuática de windsurf, kayak y paddle surf, que es la que ha tenido lugar en nuestras instalaciones hasta la jornada de hoy, en que ha terminado.
Han asistido un total de 18 alumnos, acompañados de su tutora Mar Barceló, y esta última jornada se ha dedicado a recuperaciones y evaluaciones. La meteorología ha impedido que se saliera al mar por última vez, pero los estudiantes no han desaprovechado el tiempo. Elisa Langley, educadora y bióloga de la Asociación Salvem sa Badia de Portmany, ha puesto a alumnos en contacto con la naturaleza de la bahía y les ha explicado el proyecto de protección ambiental que abandera esta entidad.
El CNSA, asimismo, les ha dado la oportunidad de incorporarse como trabajadores del Área Deportiva y formarles en las diferentes actividades que se imparten, como kayak o vela. Algunos de ellos han aceptado esta proposición y ya forman parte del staff del club.