Durante el pasado fin de semana se ha disputado en el Canal de La Cartuja, en Sevilla, el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo para las categorías senior, sub 23 y junior. El Club Nàutic Sant Antoni ha acudido a esta primera gran cita del calendario nacional, con una representación de ocho deportistas, entre una participación récord de más de 1000 inscritos y 137 clubes. Se trata de Antoni Prats y Jordi Costa, en categoría senior; Bruno García y Hugo Prendes, en sub 23; y Pere Costa, Rubén González, Eros Navarro y Basile Malheraux, en junior.
El sábado por la mañana se disputaron las clasificatorias de 3.000 metros, en las que los 70 mejores accedían a las finales de 5.000 metros. En categoría sub 23, Bruno García, integrado en la concentración permanente del equipo nacional precisamente en Sevilla, accedía fácilmente a la final del domingo en la que, tras superar muchos problemas en la salida y los primeros 300 metros, realizaba una magnifica remontada para conseguir enlazar, por dos veces, con el grupo que comandaba la prueba. Finalmente, tras tantos sobresfuerzos, quedó relegado al grupo perseguidor, finalizando en un gran 6° puesto, en su primera temporada en categoría sub 23 y a la espera de los próximos controles selectivos de pista olímpica en los que se jugará las plazas que darán acceso a los Campeonatos del Mundo y de Europa. Hugo Prendes, con una preparación muy corta debido a los estudios universitarios, quiso participar junto a sus compañeros de club, logrando el objetivo de acceder a la final, en la que finalizó en el puesto 67°.
En categoría junior, prueba en la que participaron 170 competidores, lograron el pase a la final Rubén González y Pere Costa, a pesar de contar con el hándicap de estar en su primer año en la categoría. En la final tuvieron una más que meritoria actuación logrando Costa el puesto 40° y González el 47°. En la prueba senior, Jordi Costa no pudo acceder a la final por escaso margen, lo que sí logro Toni Prats que, después de una gran salida en la final, finalmente tuvo que conformarse con el puesto 68°.
El Club Nàutic Sant Antoni continúa con varias citas importantes durante las próximas semanas. El fin de semana que viene se disputará en Fornells (Menorca) el Campeonato de Baleares de Invierno de Jóvenes Promesas, al que el CNSA acudirá con una amplia representación. Y el fin de semana siguiente, los mejores cadetes e infantiles de la entidad sanantoniense viajarán también a Sevilla, al Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas.