Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde, cuando personal del Club Nàutic Sant Antoni ha dado la salida al trimarán Arkema, comandado por Álex Pella, con el objetivo de batir el récord Ibiza-Denia a vela, que hasta ahora ostentaba él mismo, con un tiempo de 5 horas, 18 minutos y 11 segundos. En la partida, el equipo de Es Nàutic ha podido comprobar la extraordinaria velocidad del trimarán, que ha salido disparado del puerto de Sant Antoni a una velocidad de 35 nudos, que a la altura del islote de sa Conillera ya se habían traducido en 40.
El equipo de Es Nàutic lo ha seguido durante unas millas en una lancha náutica a motor, pero la velocidad del trimarán de Pella era tan elevada que no podían cogerle el ritmo. Gracias a la extraordinaria aerodinámica del velero, Pella tenía previsto alcanzar el puerto de Denia en tres horas, pero finalmente lo ha conseguido en unas dos horas y cuarto, según ha podido saber Es Nàutic. El récord, por tanto, se ha batido y el tiempo de travesía, reducido a menos de la mitad.
Los marineros del CNSA han podido grabar dos vídeos: uno con el momento de la salida del Arkema, a las 13,51 horas, y otro en el que puede observarse a esta embarcación navegando a una velocidad impresionante.