Los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni ya han regresado de Mallorca, donde se ha disputado, en la localidad de Sa Ràpita, la Copa Federación de Optimist – Trofeo Gabinet Lladó, que ha sido la primera cita clasificatoria balear de la temporada.
La expedición ha estado compuesta por Candela Martín, Paula Pina, Sofía Marí-Mayans, Carlota Marí-Mayans, Leo Gonzato, Giulio Planells, Héctor Sanchís y Rodrigo Gil, a los que ha acompañado el entrenador Felipe Cornet. Las condiciones registradas han sido muy variables, con una primera jornada, el viernes, com mucho viento y mar formada, en la que se disputaron dos mangas. El sábado la flota no salió a competir por falta de viento y ayer se registró un viento ligero de 8 nudos, que permitió a la organización dar salida a cuatro mangas más, disputándose un total de seis.
La mejor clasificada del CNSA fue Candela Martín, 49ª de la general, seguida de Paula Pina (59ª), Leo Gonzato (60º), Sofía Marí-Mayans (71ª), Giulio Planells (75º), Rodrigo Gil (76º), Carlota Marí-Mayans (79º) y Héctor Sanchís (82º). Lo próxima cita será en el Club Nàutic s’Arenal, en Palma, en febrero, donde tendrá lugar el Campeonato de Balears de Optimist.